Apostilla, traduccion y legalizacion en Italia

Brindamos servicio de traducción, apostilla y legalización de documentos italianos que deben ser presentados en el extranjero. Contamos con traductores de todos los idiomas y legalizamos en todas las embajadas y consulados.

(Ver al final de esta página cómo solicitar presupuesto)

Documentos que pueden ser traducidos, apostillados o legalizados:

–         Partidas de nacimiento, matrimonio y defunción expedidos por Registro de Estado Civil o parroquias de Italia.

–         Certificados y títulos de estudios realizados en Institutos o Universidades Italianas.

–         Otros documentos emitidos por autoridades italianas que deban tener validez en el extranjero.

 

La Apostilla de la Haya

A través de la denominada Apostilla de la Haya un país firmante del Convenio de la Haya reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país firmante de dicho Convenio.

El trámite de legalización única -denominada apostilla- consiste en colocar sobre el propio documento público una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de los documentos públicos expedidos en otro país. Los países firmantes del XII Convenio de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado de 5 de octubre de 1961 reconocen por consiguiente la autenticidad de los documentos que se han expedido en otros países y llevan la apostilla.

La Apostilla de la Haya suprime el requisito de legalización diplomática y consular de los documentos públicos que se originen en un país del Convenio y que se pretendan utilizar en otro. Los documentos emitidos en un país del Convenio que hayan sido certificados por una apostilla deberán ser reconocidos en cualquier otro país del Convenio sin necesidad de otro tipo de autenticación.

Países firmantes del Convenio :

Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Argentina, Armenia, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Belice, Bielorrusia, Bosnia, Herzegovina, Botswana, Brunei, Darussalam, Bulgaria, Chipre, Colombia, Croacia, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Estonia, Federación de Rusia, Fidji, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Isla Marshall, Isla Mauricio, Israel, Italia, Japón, Kazajstán, Lesotho, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Antigua República Yugoslava, Malawi, Malta, México, Namibia, Niue, Noruega, Países Bajos, Panamá, Portugal, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Rumanía, San Cristóbal y Nieves, San Marino, Seychelles, Sudáfrica, Suiza, Surinam, Swazilandia, Tonga, Turquía,Ucranía y Venezuela.

 

Para solicitar un PRESUPUESTO por la Apostilla de un documento que ya posee, sírvase completar el Formulario de Solicitud con todos sus datos:

http://tramitesenitalia.com/como-solicitar-un-documento/formulario-de-solicitud/

Adjunte además copia scaneada del documento, vía email a info@tramitesenitalia.com, para que podamos verificar que cumpla los requisitos de emisión y firma para efectuar la Apostilla. 

 

Comments are closed.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.