Testimonios de nuestros clientes

“Después de terminar mis estudios universitario, he hecho un Master en Economía en la Universidad  de Roma. Ya de regreso en Argentina, y después de varios años, he necesitado apostillar el Certificado del Master para hacerlo valer en mi país.

He contactado a Trámites en Italia, y ellos se han ocupado todo. La burocracia en Italia dificulta efectuar hasta los trámites que parecen más sencillos, pero los gestores de Trámites en Italia conocen su trabajo y lo realizan con eficiencia.”

Verónica B. (Argentina)

“Han tratado de obtener que fueran transcriptas sus partidas de matrimonio en Roma? O de que les manden una copia de la misma? Es casi una misión imposible.

Por fortuna encontré a Trámites en Italia, quienes viajaron a Roma, recorrieron las oficinas y hablaron con los funcionaros responsables, hasta obtener la transcripción de las partidas, que habían quedado a “dormir” en un cajón. Se nota que los gestores de Trámites en Italia tienen experiencia, porque realizaron todo con tanta rapidez que lamenté no haberlos encontrado antes de padecer la burocracia italiana.”

Ricardo V. (Mallorca)

“Había armado toda la genealogía de mis antepasados, pero me faltaba el acta de bautismo de mi tatarabuelo, que era muy antigua. Mi familia proviene de Salerno, y aunque tenía el lugar de nacimiento según los registros militares de mi antepasado, no podía encontrar el acta de bautismo en las iglesias. No respondían a mis cartas, fax y mails, o apenas sentían mi acento extranjero y mi mal italiano me colgaban el teléfono. Desde tan lejos, se hace difícil lograr resultados.

Buscando en internet descubrí Trámites en Italia y los contacté. Quería que entendieran todo lo que ya había hecho yo, así que les pedí hablar por teléfono. Inmediatamente sentí que había dado con las personas adecuadas, y ha sido un placer intercambiar información.

Y qué les cuento, que en un mes tenía mi acta de bautismo!”                                                                                                                                    Daniel V. (Uruguay)

“Soy descendiente de italianos, y me he planteado emigrar a ese país con mi familia. Debía comenzar de cero a reunir los documentos y la información que me habían dado no era suficiente, así que busqué en internet y encontré Trámites en Italia.

Visto que ellos están en territorio italiano, además de las preguntas sobre el tema de ciudadanía, les he consultado por la situación actual en Italia, la vida del inmigrante y tantas cosas que necesitaba saber ya que era una decisión muy importante.

Me han respondido clara y exhaustivamente a todas mis dudas y consultas, mostrándose muy gentiles y pacientes.”                       (Chile)

“Hace más de 30 años llegué a Italia, estudié, me casé y formé una familia. Con mi esposo emigramos a Estados Unidos, pero la relación no prosperó con el cambio y él regresó a Italia. Perdido todo contacto  con el pasar de los años, me encuentré  con la necesidad de regularizar mi situación, ya que nunca nos divorciamos. Pero no tenía idea de en qué parte de Italia estaría.

Me contacté con Trámites en Italia, les envié los datos que tenía y ellos iniciaron una labor de búsqueda por todo el territorio. Gracias a su ayuda, finalmente pude resolver mi situación y recuperar mi independencia”

Magdalena R. (Estados Unidos)

“Soy italo-uruguaya y vivo en España. Allí conocí al amor de mi vida y decidimos casarnos. Para realizar la ceremonia en España me pedían un certificado de soltería de Uruguay y otro de Italia visto que poseo las dos nacionalidades. El certificado debía ser traducido y legalizado en la Embajada de España correspondiente en territorio italiano. Para hacer todo esto, no me quedaba que ir en persona por varios días y hacer todos los trámites o afidarme a un gestor.

Una persona que conocí  en el Consulado en Madrid me recomendó  Trámites en Italia y los contacté. Necesitaba que el trámite fuera hecho con urgencia o perdía la fecha de la boda.

Debo decir que se han ocupado rápidamente de todo, dándome la serenidad que necesitaba con todos los preparativos en curso. No puedo sino agradecerles y recomendarlos de corazón.”

Lucía P. (España)

Más testimonio en nuestra página de facebook:

https://www.facebook.com/tramites.enitalia