Información necesaria para la búsqueda de documentos en Italia

La búsqueda de los datos anagráficos de una persona debe siempre partir de algunos elementos de lugar, de tiempo y de relación parental (padres, esposo/a, hijos). Los datos iniciales son la clave esencial para la búsqueda posterior en los archivos.

Antes de buscar en Italia, debe tener toda la documentación de su país (matrimonio y defunción del italiano, acta de nacimiento y matrimonio del hijo/a del italiano, y de ahi hasta usted todas las actas)

Los registros de nacimiento, matrimonio y defunción, se encuentran solamente en la localidad dónde ha sucedido el evento, y no existe un Registro Nacional dónde buscar, si no se sabe la localidad (ciudad, pueblo) de nacimiento, matrimonio o defunción. Es por eso muy importante, realizar una investigación anterior a la búsqueda de documentos en Italia, para determinar mediante documentación fehaciente el LUGAR del evento.

Las informaciones verbales (me dijeron qué… podría estar en…) no son de valor para realizar una búsqueda. Se necesitan DOCUMENTOS que mencionen los datos, especialmente del LUGAR.

Datos a proporcionar segun el tipo de documento que necesite encontrar

Actas de nacimiento

Nombre de la persona.
Nombres de los padres.
Fecha de nacimiento o por lo menos año aproximado.
Lugar* de nacimiento: lo que se entiende por (*) localidad, pueblo o ciudad, si sólo se posee la provincia, habrá que buscar en todas las comunas o municipios de esa provincia, que pueden ser hasta 200. Sin este dato es casi imposible encontrar el documento.

Actas de matrimonio

Nombre y apellidos de los cónyuges.
Fecha y lugar* de nacimiento de los cónyuges.
Fecha y lugar* de casamiento

Actas de defunción

Nombres y apellidos de la persona.
Fecha y lugar* de defunción

Tenga en cuenta esta información cuando solicita documentos y adjunte la documentación de donde surgen los datos para realizar la búsqueda (actas, censos, listas, etc.)