Documentos que podemos tramitar

Le ayudamos a gestionar los siguientes documentos. 

 

 

 

Certificato/Estratto di Nascita: contiene y certifica la información relativa al acto de nacimiento transcripto en el registro de estado civil. La diferencia entre el Certificato y el Estratto es que el primero no contiene los datos de paternidad y maternidad, porque están sujetos a la privacy. Para obtener un “Certificato con indicazione di paternitá e maternitá” será necesaria una autorización del interesado o un pariente directo, lo mismo que para obtener el Estratto.

Copia Integrale dell’Atto di Nascita: (Certificado literal del acto de nacimiento) es una fotocopia del acto de nacimiento transcripto en el registro de estado civil. Se emite en general una sola vez, cuando se registra el nacimiento. Para obtener luego este documento se requiere una válida motivación.

Certificato di Battesimo: contiene y certifica la información transcripta en los registros religiosos, relativos al rito de bautismo. Para que sea válido para la Ciudadania debe llevar la legalización de la Curia Vescovile.

Certificato/Estratto di Matrimonio: contiene y certifica la información relativa al rito del matrimonio transcripta en el registro de estado civil. (Ver explicación en “Nacimiento”)

Copia Integrale dell’Atto di Matrimonio: (Certificado literal del acto de matrimonio) es una fotocopia del acto de matrimonio transcripto en el registro de estado civil. (Ver explicación en “Nacimiento”)

Certificato/Estratto di Morte: contiene y certifica la información relativa al acto de defunción transcripto en el registro de estado civil. (Ver explicación en “Nacimiento”)

Certificato di Stato Libero: contiene y certifica la información reguardante al estado civil de una persona (Certificado de Solteria)

Certificato Contestuale: o acumulativo, resume la información anagráfica y de estado civil en un único certificado

Certificato Stato di Famiglia: es un documento que contiene los datos de las personas que habitan en un mismo domicilio.

Certificato Storico: puede ser de residencia o de estado de familia y se refiere a una fecha histórica.

Certificato di Residenza: contiene y certifica la información relativa a la residencia de una persona transcripta en el registro de estado civil

Certificato di Cittadinanza: certifica la ciudadanía italiana de una persona.

Certificato Casellario Giudiziale: contiene las informaciones relativas a los provedimientos judiciales y administrativos referidos a una persona física. El Certificado Civil contiene eventuales sentencias civiles, como interdicciones, inhabilitaciones, declaraciones de quiebra, penas accesorias que limitan la capacidad civil. El Certificado Penal contiene las sentencias penales. Se puede pedir un Certificado completo, solo Civil, o solo Penal.